BURILES DE GRABADO

ENTRE LOS BURILES QUE UTILIZAREMOS PARA GRABADO PODEMOS ENCONTRAR:
Buriles Anlge: quizá uno de los más comunes, con el filo en forma de “v” y de varios ángulos distintos para lograr líneas más finas o más abiertas; y los hay de las medidas N°1,N°2 N°3, N°4, N°5,N°6. Y siguen así hasta lograr ángulos mayores de 90°.

Buriles media caña: como el nombre lo dice, el filo tienen forma de media caña , formando un surco sin punta, por lo general nos produce trazos más fuertes, y se utilizan para resaltar alguna línea. También los hay de distintas medidas que van a estar determinadas también por el ángulo de las paredes laterales , antes de llegar a la punta del filo que tienen la forma de media caña.

Buriles planos: el filo de este es plano, por lo que tendremos dos ángulos a los costados de 90° que podemos utilizar para abrir líneas ya realizadas con el angle, para resaltar o ensanchar. También los podemos usar para desbastar una superficie que queremos bajar. Y también nos sirve para realizar texturas como la técnica de “temblé” que pueden ser muy útiles a la hora de sombrear un fondo o realizar una guarda. También los hay de varias medidas dependiendo el ancho.

Buriles rayados: este buril se asemeja a un buril plano pero sobre la superficie de corte viene gravado con muchas líneas finitas una al lado de la otra y se utiliza para lograr textura de líneas paralelas, ahorrándonos el trabajo a la hora de realizar estas texturas, oscurecer fondos, y también se logran lindas guardas